El multinivel es un sistema de negocio que ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales: venta directa y creación de redes.

Aquí hay 7 consejos para ayudarlo en la elección del mejor negocio de Network Marketing para USTED:

1. La compañía, ¿tiene una buena reputación?

Internet está creando nuevos negocios a cada minuto. Casi cualquiera puede subir un lanzamiento en la red con relativamente poco capital. No es tan difícil presentar una imagen pulcra pero sin sustancia real. Entonces, es muy importante que haga su tarea.
¿Cuánto tiempo ha estado la compañía en el negocio? Investigue el trasfondo, los logros del grupo de directivos y también busque mala prensa. ¿Cuáles son las quejas? Realice una búsqueda en Internet utilizando el nombre de la compañía más la palabra estafa o fraude. Si obtiene muchos resultados, considérelo una bandera roja y evite la compañía. Una búsqueda de noticias también puede revelar información importante sobre la compañía.

2. El producto., ¿es genuino, ético, de gran calidad y necesitado regularmente?

¿Existe evidencia documentada o creíble sobre la calidad del producto? ¿Los clientes están destinados a utilizar y ordenar el producto mensualmente? Estas preguntas son muy importantes para ayudarlo a decidir el mejor negocio para usted.
Si un producto tiene una demanda alta y tiene que ser ordenado mensualmente, entonces es una excelente oportunidad de negocio. Esto es particularmente evidente en productos de salud, membresías y otros.

3. Costos de ingreso.

¿Cuál es el costo de registrarse en el negocio? ¿Qué garantías ofrece la compañía? ¿Usted tiene que comprar un kit inicial que contenga productos o todo se realiza a través de Internet? Existen suficientes compañías de Network Marketing que tienen un bajo costo de ingreso, por lo que no necesita arriesgarse con altos valores de entrada.
Además de los costos de entrada, es importante considerar los costos totales de inicio. ¿Debe usted pagar por publicidad, papelería, capacitación o alguna otra cosa para empezar a obtener un ingreso? Opte por un programa con costos de inicio mínimos, lo que significa mínimos riesgos.

4. Condiciones de rentabilidad.

Algunas compañías requieren que usted, personalmente, consuma un determinado importe cada mes de modo de poder calificar para recibir ciertas comisiones. Usted necesita entender estas condiciones antes de registrarse. Si realmente usted desea ganar dinero, entonces necesita asegurarse que no trabajará sólo para cubrir sus propios productos.
Recuerde que la idea es dirigir un negocio rentable. Intente y encuentre evidencia legítima de ingresos de otras personas para asegurarse que usted también lo puede realizar.

5. Inventario.

La compañía entrega los productos directamente al cliente o usted necesita llevar un inventario? Esta es una consideración importante ya que si necesita adquirir stock y administrar un negocio de esta forma, puede llevarle más tiempo y limitar su ganancia potencial.
Salvo que sea necesario o no le cause ningún problema, intente encontrar una compañía que envíe los productos directamente al cliente por usted.

6. Capacitación y Soporte.

Elija un negocio que le ofrezca una buena capacitación y soporte para usted, y especialmente un soporte excelente para sus clientes. Un servicio al cliente deficiente puede deshacer todo su excelente trabajo para construir una base de clientes, por lo tanto asegúrese que la compañía tiene una excelente reputación de servicio, y no sólo un montón de promesas vacías.
De ser posible, contacte a gente que haya estado en la compañía durante algún tiempo y discuta las ventajas y desventajas. Las recomendaciones personales y comentarios son una fuente valiosa de información.

7. Fácil de realizar.

La mejor oportunidad de negocio debe ser fácil de realizar. Esto NO significa que no tendrá que trabajar en ella, pero significa que el sistema no será complicado y no existirán tareas que le lleven mucho tiempo y no le generen dinero.
Antes de decidir cuál es la mejor compañía para usted, comprenda cómo funciona el sistema.
Existen muchas razones por las que la gente quiere trabajar por su propia cuenta y está buscando la oportunidad de negocio que les permita hacerlo.

Algunos pueden querer trabajar desde su casa para estar con sus hijos. Otros pueden haber sufrido pérdidas financieras y necesitan desesperadamente obtener un ingreso nuevo.
Existen personas que tienen trabajos en los que no obtienen un pago suficiente y quieren complementar sus ingresos con una oportunidad de negocio multinivel.